Un blog sobre todos los temas que atañen a este barrio porteño. Noticias que no aparecen en los diarios. Pinceladas de Buenos Aires y algunas que salpican a la Argentina.

viernes, mayo 27, 2005

¡Mujeres que trabajan! Mayoría en Recoleta

Datos interesantes sobre la Recoleta (CGP 2 Norte)Chicas, ¡no aflojen!

LA JEFATURA DE HOGAR POR SEXO SEGÚN CGP

 En el total de la ciudad de Buenos Aires, el 63% de los jefes de hogar son varones, el 37% mujeres

 En cambio en el CGP 2N, casi la mitad de los jefes de hogar son mujeres (47,7). O SEA JEFAS DEL HOGAR. Esto significa alrededor de 10 puntos porcentuales por encima de la media, para el total de la Ciudad.
Ahora, las malas noticias. Según un informe del Foro Económico Mundial sobre el fortalecimiento del rol femenino, en el que se midió la brecha mundial entre los géneros (los resultados se hicieron públicos la tercera semana de agosto), la Argentina figura en el lugar 35° (entre 58 puestos) cuando de igualdad entre los sexos se trata, es decir, en cuanto a salarios por el mismo trabajo realizado y por acceso al mercado laboral. Es de destacar que las mujeres argentinas están en el 3er puesto en cuanto acceso a la educación -una posición privilegiada- pero este factor sólo realza la discriminación hacia las mujeres quienes teniendo un buen acceso a la capacitación no consiguen los mismos beneficios que sus pares masculinos. Esta desigualdad constituye un detonante de presión adicional en el ámbito laboral.

Sólo es cuestión de tiempo ....y de mujeres que hagan oír sus voces......