Un blog sobre todos los temas que atañen a este barrio porteño. Noticias que no aparecen en los diarios. Pinceladas de Buenos Aires y algunas que salpican a la Argentina.

viernes, mayo 27, 2005

Perdón, ¿dónde queda la Recoleta?




a. Los límites actuales que maneja el CGP 2 Norte: son calles y avenidas: Montevideo, Uruguay, Córdoba, Mario Bravo, Coronel Díaz, General Las Heras, Tagle, vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, Jerónimo Salguero, traza autopista costera hasta la prolongación virtual de Montevideo. La ordenanza es de 1968: Límites Ordenanza N° 23.698 (11 de junio de 1968) completada por la Ordenanza Nº 26607 de 1972, que estableció los límites precisos de todos los barrios capitalinos, se conforma el territorio que llevará el nombre de Recoleta, fijándose los siguientes límites: Montevideo, Uruguay, Av. Córdoba, Mario Bravo, Av. Cnel. Díaz, Av. Gral. Las Heras, Tagle, vías del Ferrocarril Gral. Bartolomé Mitre, Jerónimo Salguero y traza A.U. Costera hasta la prolongación virtual de Montevideo.
Si bien esta es la delimitación municipal, no coincide con los límites culturales que tienen los vecinos. A alguien que vive en Coronel Díaz y Paraguay no se le ocurriría decir que vive en Recoleta sino en Palermo.

b. Límites histórico- culturales : Pueyrredón, Libertador, Cerrito y Santa Fe. Tanto agrupaciones vecinales como periódicos barriales cubren este circuito que incluye la prolongación de la Av. Alvear hasta las Embajadas de Brasil (anteriormente Palacio Pereda) y Francia (originalmente residencia Basualdo – Zapiola). Este límite otorga mayor homogeneidad a la parte arquitectónica de la zona.

c. Límites Padrón Electoral: Corresponde a la Recoleta la circunscripción 19 del padrón electoral que tiene los siguientes límites: Salguero, Coronel Díaz, Córdoba, Callao, Romero y el río.

Datos Legislativos: Nombre de Recoleta dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288 del 04/05/1972.

Día del Barrio: Ley 726 de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Institúyase el día 12 de Octubre como Día del Barrio de Recoleta.