Un blog sobre todos los temas que atañen a este barrio porteño. Noticias que no aparecen en los diarios. Pinceladas de Buenos Aires y algunas que salpican a la Argentina.

viernes, junio 03, 2005

La Biela Parte 2


Esquina La Biela
Originalmente sacada por Daniel Sánchez Maria Jose2.
Acá el que realmente sabe de todo es el Señor Paco, un encanto de tipo. Me contó algo que me emocionó: ¿Ves las fotos que están allá arriba?,eran fotos de la Recoleta, nada sorprendente considerando la ubicación de la Biela en Quintana y Ortiz. PERO las fotos habían sido sacadas para un libro que llevaría un prólogo del querido Jorge Luis. Ya se ponía algo interesante pero después siguió Paco ¿sabés quien las sacó? Adolfo Bioy Casares. Ah, bueno.

El año pasado un escultor había pedido poner una estatua de Borges en una de las mesas de la entrada. Muchos habitués se quejaron: ¿Qué es eso? preguntaban con una mueca que les distorsionaba la cara. Borges no era, y además Georgie no era habitué de la Biela. Cuando sacaron la estatua había algunos que entraban al bar y preguntan ¿Dónde está Borges?

Yo quiero saber:¿Dónde está el espíritu de Borges? ¿Dando vueltas por la Recoleta? ¿Alguien puede creer que está en Ginebra?


Otra maravilla que me contó Paco: Sábato se sentaba cerca de una ventana a escribir capítulos de Sobre Héroes y Tumbas.